La carretera de Terrassa a Talamanca absorbe una media de 17.788 vehículos diarios, con un 5,12% de peatones, mientras que la vía de acceso al núcleo urbano de Matadepera (la BV-1275), que parte desde la rotonda de la primera y pasa por encima de la riera de Les Arenes, tiene una media de 6.045 vehículos al día, con un 4% de caminantes. Las cifras las ofreció ayer el responsable de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputació de Barcelona, Jordi Fàbrega, para hacerse una idea de la gran cantidad de vehículos que pasan a diario por la carretera de Terrassa a Talamanca.
Fàbrega señaló que el futuro carril bici y para peatones que conectará Terrassa con Matadepera dispondrá de alumbrado público y de áreas de descanso con arbolado y bancos. Además, tanto en este carril bici como en el que conectará Matadepera con Sabadell la pavimentación será flexible con tratamiento continuo.
Mantenimiento
Los carriles bici, que se crearán con materiales de gran calidad, apuntó Fàbrega al ser preguntado por el alto coste del proyecto, también estarán integrados en el paisaje. Asimismo, su mantenimiento correrá íntegramente a cargo de la Diputació, de manera que los ayuntamientos de Terrassa, Matadepera y Sabadell no tendrán que desembolsar ni un euro.