Al igual que en las últimas ediciones, Castellers de Terrassa participarán este año en el bienal Concurs de Castells, uno de los acontecimientos más importantes y multitudinarios del ámbito. El certamen reunirá 42 colles, en tres sesiones distintas: el 30 de septiembre en Torredembarra,y el 6 y 7 de octubre en la plaza de toros de Tarragona.
Castellers de Terrassa, que tienen el puesto 21 en el ranking del Concurs de Castells, actuarán en la jornada del sábado 6. Invitan a todo el mundo a participar en "el espec- táculo casteller más grande del mundo". Para ello basta dirigirse a su local (calle de Pasteur, 46), en los ensayos de los martes y los viernes.
Como siempre, serán la única colla de la ciudad. Minyons de Terrrassa nunca participan en este evento por su desacuerdo con el carácter competitivo del mismo, en su opinión contrario a lo que debe ser el espíritu del mundo casteller.
Por otra parte, Castellers descargaron el sábado, en Sant Quirze del Vallès, en primera ronda, su décima torre de set del año. En la segunda, ronda descargarían un cinc de set, para acabar la actuación con el quatre de set y un pilar de cinc.
Tres colles del Vallès
Los blauturquesa compartieron cartel con Castellers de Sabadell, que descargaron el tres de vuit, el quatre de vuit y el set de set, y Castellers de Sant Cugat, que completaron el quatre de set amb el pilar, el tres de set y el quatre de set.
El domingo, Castellers levantaron un pilar de quatre, con las otras dos colles locales, Minyons de terrassa y Bergants del Campus, en la Plaça Vella, en el acto del cincuenta aniversario del ex conseller Josep Rull, "que fue concejal de la ciudad durante años y hoy se encuentra en la cárcel por motivos políticos".
La próxima actuación la tienen Castellers de Terrassa en su ciudad, el sábado día 8, en la plaza de Catalunya, dentro de los actos de la fiesta mayor del barrio.