Terrassa

Entre 4 y 6 mil personas acudirán diariamente

El estreno del Edifici Estació de Mútua trasladará al otro lado del Parc de Vallparadís el grueso de actividad y flujo de profesionales y pacientes que a diario acuden al eje de la calle del Castell y al servicio de rehabilitación en el Centre Vallparadís y en el CAP Rambla. Se espera que sólo las consultas de los especialistas movilicen una media entre los 4 y los 6 mil pacientes diarios. El área de rehabilitación podrá atender hasta 700 usuarios cada día.

El nuevo edificio sanitario es completamente accesible para personas con movilidad reducida. Todas las plantas tienen fachada al Parc de Vallparadís y conexión directa con la línea S1 de FGC. El centro cuenta con tres accesos diferenciados. Se puede entrar por la plaza de los Drets Humans, junto al puente de la avenida Jacquard. El paso está justo al lado de la entrada a la estación Vallparadís Universitat de Ferrocarrils.

Los usuarios que accedan al Edifici Estació por el Parc de Vallparadís podrán hacerlo por una entrada a pie de parque. Además, los pacientes, profesionales y familiares que lleguen en tren tendrán acceso directo a las consultas, sin necesidad de salir a la calle.

Mútua proyectaba también una pasarela adosada al puente de Jacquard que comunicara con el Hospital, pero el proyecto no logró el consenso de la mayoría del pleno.

To Top