A las 8.45 de la mañana ya iba drogada (presuntamente), y al volante. A tenor de las pruebas de detección de sustancias tóxicas, la conductora que el jueves arrolló a una joven en Sant Pere Nord, dejándola en estado crítico, dio positivo en tres drogas: cocaína, cannabis y anfetaminas. Fue detenida, pero ya está en libertad provisional a la espera de ser citada por el juez.
La víctima, de 27 años, cruzaba la calle de Pompeu Fabra, a la altura de la del Pintor Borrassà, por un paso de peatones. En mala hora, en aquel preciso momento, un automóvil de color oscuro manejado por otra mujer circulaba por Pompeu Fabra. Y se la llevó por delante. Y la arrastró unos metros. El cuerpo quedó tendido bajo un turismo estacionado contra el que colisionó también el automóvil que atropelló a la joven.
El sistema 112 recibió la alerta a las 8.45 de la mañana. Tres dotaciones de bomberos se presentaron en la zona, en el tramo de Pompeu Fabra comprendido entre Pintor Borrassà y la avenida de Béjar. Llegaron policías municipales, que sacaron a la muchacha de debajo del automóvil y acordonaron el sector. Arribaron dos ambulancias del SEM. Los sanitarios atendieron a la víctima, ensangrentada, boca abajo, y la trasladaron al hospital universitario MútuaTerrassa. Las noticias primeras hablaban de lesiones graves. Luego, el SEM informó de que el estado de la chica era crítico. Unos guardias llevaron a la conductora a la Jefatura para la realización de las diligencias. La instaron a soplar en las pruebas de alcoholemia, que arrojaron tasas negativas.
Las de detección de drogas, sin embargo, dieron resultados positivos, y no en un solo estupefaciente sino en varios. Ayer se supo que los tests detectaron tres sustancias: cocaína, cannabis y anfetaminas.
ya en libertad
Dado ese positivo, dada la gravedad del atropello, la sospechosa fue detenida, pero a las pocas horas salió de dependencias policiales en libertad provisional. El juzgado que instruya la causa la citará como investigada por la presunta comisión de dos delitos: uno contra la seguridad del tráfico y otro de lesiones por imprudencia.
La víctima continuaba ayer ingresada en MútuaTerrassa. Según la información que trascendió, se encontraba “estable dentro de la gravedad”. El impacto más lesivo lo recibió en la cabeza.