Terrassa

Cerca de 165 mil euros en obras de mejora en la escuela El Pi

La alcaldesa accidental, Eva Candela, visitó ayer las obras de mejora que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la escuela municipal de educación especial El Pi, valoradas en cerca de 165 mil euros. Los trabajos, enmarcados en el paquete de inversiones financieramente sostenibles de 2017 (sufragadas con remanente de tesorería de 2016), consisten en la sustitución de la cubierta, la reparación de los pavimentos perimetrales y la limpieza del alcantarillado del subsuelo del edificio.

Los trabajos en la escuela El Pi suponen una de las principales actuaciones programadas este año por el servicio municipal de Educación y la de mayor envergadura económica de las que se están efectuando en los centros de enseñanza municipales este verano.

Buen ritmo
Durante la visita, Candela valoró positivamente el desarrollo de las obras y afirmó que "van a buen ritmo", por lo que la previsión es que estén acabadas antes del inicio de curso en septiembre. La cubierta del centro presentaba filtraciones y se han realizado las reparaciones pertinentes y se ha colocado aislamiento térmico. "Sin que fuese una obra urgente, sí que había prisa por realizarla porque las filtraciones estropean el edificio", valoró la alcaldesa accidental.

Este verano, el Consistorio también está realizando obras de mejora en cuatro centros más. En la escuela municipal La Llar se está efectuando la restauración integral de las ventanas (59.600 euros); la sustitución de la cubierta del edifico anexo (casi 33 mil euros), y la instalación eléctrica de baja tensión (48.700 euros). También se están realizando obras de mejora en la escuela "bressol" Espígol, donde se está reformando la cocina (presupuesto de 27.400 euros), y se están pintando por completo las escuelas Sant Llorenç del Munt y Ramón y Cajal.

A lo largo de este año se han programado más de una veintena de actuaciones. En total, el Ayuntamiento de Terrassa invertirá unos 980 mil euros en el mantenimiento de los equipamientos educativos de titularidad pública, lo que supone un incremento de 44 mil euros respecto al año anterior.

Este presupuesto se divide en 150 mil euros de inversiones en los centros educativos; 381.562 euros dedicados a su mantenimiento y 427 mil provenientes de actuaciones correspondientes al programa "Terrassa Barris en Marxa" con Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). El aumento obedece principalmente al hecho de que el gobierno municipal ha incluido dentro del programa "Terrassa Barris en Marxa" algunas actuaciones en escuelas, que inicialmente no estaban previstas en el plan de inversiones de este año y que serán posibles gracias a las IFS procedentes del superávit municipal del presupuesto de 2017.

Nuevo paquete
En total, este 2018 se han proyectado obras y trabajos específicos en cinco escuelas "bressol", ocho escuelas de infantil y primaria, dos institutos, un centro de educación especial y tres escuelas municipales (aparte de otras actuaciones que implican la totalidad de los centros educativos). De la misma manera, esta año se ha aprobado un nuevo paquete de inversiones, parte de las cuales se ejecutarán en 2019.

To Top