Más de 1.600 jóvenes han participado este año en la programación de verano del Districte Jove, desarrollada entre finales de junio y el mes de julio con más de 40 actividades, muchas de ellas decididas por los mismos usuarios. Las actividades, en horario de mañana y tarde, se han repartido por equipamientos municipales -como por ejemplo los cinco espacios jóvenes, centros cívicos, escuelas y polideportivos- y también por la calle.
La novedad de este año ha sido una excursión de dos días a Vilanova de Sau para conmemorar el 20º. aniversario de Districte Jove, con diferentes actividades al aire libre por los alrededores de la población. En esta experiencia han participado un total de 87 jóvenes.
Otras actividades destacadas han sido el torneo de fútbol sala que se realizó en el polideportivo de Sant Llorenç, con la participación de 300 jóvenes; el cine al aire libre, con 322 asistentes; la clásica salida a la playa y la subida nocturna a La Mola, con 89 y 67 participantes, respectivamente, y el torneo de Catan, que reunió a 41 jóvenes.
Algunas actividades se han enmarcado en la Festa Major de Terrassa, como la gincana "Atrapades a les xarxes", con 31 jóvenes, o en las fiestas mayores de barrio, como los conciertos y "peleas de gallos" (competiciones de hip hop) organizados durante los festejos de Ca N’Anglada, con 240 asistentes, o la pista de skate instalada al pabellón polideportivo de Can Parellada durante su fiesta mayor.
El Districte Jove es un programa de intervención socioeducativa juvenil basado en el contacto directo con los jóvenes, a cargo de profesionales que acompañan a chicos y chicas de entre 12 y 25 años en su tiempo de ocio, trabajando aspectos que favorecen la capacidad crítica, la participación y el reconocimiento social, así como la transmisión de valores positivos de ciudadanía y de compromiso social.