Terrassa

En otoño culmina la obra civil de las nuevas urgencias

La ampliación del servicio de urgencias de Mútua avanza a buen ritmo. El año pasado empezaron los trabajos en el subsuelo de la calle del Castell donde se construye el nuevo edificio y, si no surgen inconvenientes de última hora, la obra civil quedará lista entre finales de septiembre y principios de octubre.

En esa fecha está previsto que se proceda a la redistribución de los servicios internos, fase previa al estreno de las nuevas urgencias, que aún no tiene calendario.

El proyecto de ampliación prevé duplicar la superficie actual de la unidad médica hasta alcanzar los 500 metros cuadrados. La medida permitirá ganar en operatividad y confort a un servicio saturado muchos meses al año y con evidentes limitaciones de espacio.

Para ampliar las urgencias de MútuaTerrassa fue necesario modificar el Plan de Ordenación Urbanística Municipal. El terreno subterráneo por el que avanza la unidad de emergencias pasó a tener la cualificación de equipamiento sanitario y parque urbano. Las conexiones peatonales equipararon el trato urbanístico al de las calles de la ciudad.

El proyecto de ampliación de MútuaTerrassa (consultas externas y urgencias) contemplaba la construcción de una pasarela peatonal adosada al puente de la avenida Jacquard, iniciativa que ha quedado aparcada.

To Top