Terrassa

Ensenyament retira los barracones del INS Can Roca

Cambio de paisaje en el Pla de Bonaire. Los módulos del Institut (INS) Can Roca situados en la avenida Béjar del barrio tienen los días contados. Ensenyament está retirando los módulos que durante años han formado parte del lugar como centro de secundaria público de ESO y bachillerato.

La comunidad educativa del INS Can Roca estrenará edificio con elnuevo curso en el barrio que da nombre al centro y en la confluencia de las calles de Ferran Casablancas y Fàtima. El equipamiento se ha proyectado como un centro de cuatro líneas de ESO y dos de bachillerato, y estará dotado de todos los servicios como laboratorios y patio.

Junto al de Can Roca también se inaugurará el INS Les Aimerigues que hasta junio ocupaba la sede de la antigua Escola Germans Amat de La Maurina. Ahora, el instituto se muda a Roc Blanc, en la esquina del Passeig Icària con la calle de Pablo Iglesias. Este instituto se diseñó para acoger tres líneas de ESO y dos de bachillerato. Los proyectos de ambos centros están a cargo del departamento de Ensenyament y se han desarrollado de forma simultáneas. Se licitaron en septiembre de 2016, por un valor conjunto de once millones de euros, y un plazo de ejecución de dieciséis meses.

La inauguración de ambos institutos es muy anhelada por alumnos, padres, docentes y también por el Ayuntamiento que en más de una ocasión ha criticado que se habían planificado con retraso. Será la gran novedad del nuevo curso en la secundaria pero no la única puesto que abre un nuevo instituto, el Joan Marquès (nombre provisional) en Sant Pere Nord, en espacios de la Escola Joan Marquès Casals. Este centro arrancara con dos líneas de ESO y la preinscripción ha tenido un gran éxito, ya que la mayoría de solicitudes procedían de los alumnos de 6º de primaria de la escuela pública.

LA CIFRA

945. Son los alumnos del último curso que hubo en la sede provisional de los INS Can Roca y Les Aimerigues

To Top