Terrassa

El 70% de la militancia del PDeCAT ya está inscrita en La Crida

"Nos hemos situado, nos hemos puesto al día y hemos echado en falta a los presos políticos y a los exiliados. Hemos salido fortalecidos con una nueva dirección que camina directa hacia la república". Son las palabras de Montse Caupena, presidenta local del PDeCAT, después de la asamblea nacional del partido que este fin de semana ha sellado su camino hacia la Crida Nacional per la República de Carles Puigdemont.

El nuevo presidente, David Bonvehí hacía una llamada a los socios del PDeCAT a integrarse en La Crida. En Terrassa, "la militancia del PDeCAT ya ha ido incorporándose a la plataforma, que suma más de 40 mil inscritos en Catalunya, porque lo tenemos muy claro". Esta noche el PDeCAT celebra su cena de verano y una reunión abierta en la que los compromisarios informarán de la asamblea del fin de semana. Será el momento de reflexionar sobre la disolución del partido que muchos ya dan por hecha.

El 70% ya está en la Crida
"No sabemos qué ocurrirá más adelante. La Crida en este momento es un movimiento, no un partido. Habrá que ver si continúa siendo así", explica Caupena, "En octubre habrá un congreso de La Crida en el que veremos cual es el encaje".

En Terrassa, el 70% de los asociados del PDeCAT ya están inscritos en la Crida Nacional per la República, afirma la presidenta.

Más allá de las siglas del partido y de la nueva plataforma unitaria del independentismo, el electorado observa absorto un capítulo más de baile de siglas en el espectro soberanista.

Caupena admite que "Hemos vivido dos años de Dragon Kahn en el que han pasado cosas que ni habríamos sospechado, respondiendo siempre a lo que la ciudadanía nos pide. Caminamos fieles al mandato del 1-0 y del 21D, al President Puigdemont".

La asamblea del PDeCAT ha coincidido este fin de semana con el congreso nacional del PP y la proclamación de Pablo Casado como nuevo presidente del partido. Lejos de inquietar a las filas independentistas, el líder popular, "delfín de Jose María Aznar", es visto por las filas republicanas como "una nueva maquinaria de votos independentistas en Catalunya".

To Top