Terrassa

El Rotary Club de Terrassa celebra sus 25 años de historia

El Rotary Club de Terrassa celebró el martes por la noche en el Restaurant Ristol una cena para conmemorar sus 25 años de vida y, de paso, renovar su junta, que pasa a liderar Domènech Ferran, quien sustituye en el cargo de presidente a Josep Munné. Al ágape asistió el gobernador del distrito 2202 de Rotary España, Eduardo Cuello, y la delegada Montse Moral, además de numerosos socios y exsocios de la entidad. Durante la velada se visualizó un vídeo de la primera cena, en la Masia Egara, con la que el Rotary Club de Terrassa inició su andadura hace ahora 25 años y se entregó a los asistentes una recopilación fotográfica del curso y una caricatura personal realizada por el humorista gráfico y colaborador de este rotativo Eduard Torres, alias "Don Edi". También se procedió a la imposición de la insignia del Rotary a los dos nuevos socios del club: Mariona Vigués y Ramon Comellas.

Solidaridad
En su discurso de despedida, el presidente saliente, Josep Munné, escogió cuatro palabras para definir al club y sus miembros: "La primera -dijo- es solidaridad y está dentro de nosotros, pues es el principal rasgo del club, lo que se demuestra año tras año con nuestras decisiones de ayuda a los colectivos más desfavorecidos". "La segunda -prosiguió- es generosidad, ya que sus miembros invierten su tiempo para ayudar a quien lo necesita. La tercera es compromiso, puesto que el Rotary es un espacio de lucha contra las diferentes injusticias sociales. Y la última es amistad, ya que somos un colectivo que se ayuda, que quiere aprender el uno del otro y que busca la manera de que todo el mundo esté bien acogido".

El nuevo presidente, Domènech Ferran, destacó en su parlamento la necesidad de renovarse generacionalmente y en cuestión de género ya que "la presencia de juventud y mujeres no solo renueva y enriquece planteamientos, enfoques e ideas, sino que nos asegura el futuro", afirmó. Ferran hablo también de "ensanchar" desde el Rotary "la solidaridad con temas relacionados con el patrimonio de Terrassa (…) para ayudar a investigar, conservar y difundir el patrimonio, lo que nos daría una visibilidad y una dimensión hasta ahora poco exploradas en el club".

Cerró los parlamentos el gobernador del distrito 2202 de Rotary España, Eduardo Cuello, quien felicitó al club en Terrassa por su 25ª.

aniversario, "constatando -dijo- que el nuestro se puede considerar un modelo de club con plena actividad y con una base de actuaciones solidarias, sociales y culturales que lo hacen muy rico en su diversidad".

La sección terrassense de este club internacional ha estado durante estos 25 años al servicio de los que más lo han necesitado y ha fomentado entre sus socios vínculos de amistad que han ayudado a fortalecer la entidad y a llegar a este cuarto de siglo de vida con más fuerza que nunca.

Proyectos plenamente consolidados en la ciudad como el renovado Premi Joves X Terrassa; los concierto de Navidad de Sant Pere; el curso de Arte de la Unesco; los proyectos solidarios -que este año han permitido inaugurar una escuela a Anantapur (India)- y otras muchas acciones de apoyo con entidades solidarias marcan el día a día del Rotary Club de Terrassa. Una entidad viva y que nunca ha renunciado a su raíz terrassense, aun perteneciendo a una organización internacional con más de 1,2 millones de socios en el mundo.

To Top