El Recinte Firal del Passeig del 22 de Juliol permanece cerrado la mayor parte del año y el grupo municipal de ERC-MES cree que debería adecuarse para atender la demanda de equipamientos de las entidades de la ciudad, las culturales, sociales y especialmente las deportivas.
Los republicanos llevan una propuesta de resolución al pleno de julio, en la que le piden al equipo de gobierno que adecue las instalaciones de la Fira para dar respuesta a las entidades que hoy "malviven en espacios cedidos y necesitan una solución digna -explica Isaac Albert, portavoz municipal-. Por contra en el Recinte Firal hay 3.500 metros cuadrados cubiertos y 500 de ‘hall’ que gran parte del año están desocupados y que podrían acoger una actividad periódica y estable".
La propuesta de ERC-MES responde a la petición formulada por las entidades deportivas, explican. Disciplinas como el tenis mesa, la esgrima y el baloncesto necesitan un espacio para las sesiones de entreno del deporte base, especialmente en invierno y los días de lluvia. Albert explica que "el plan de equipamientos deportivos está en proceso de elaboración. En lugar de trabajarlo con anticipación, el gobierno afronta la redacción una vez más cuando el anterior está caducado". ERC-MES cree que el Recinte Firal puede "ofrecer una alternativa en ese periodo transitorio y consolidarse después como equipamiento. No podemos estar un año y medio parados", insiste.
Los independentistas están convencidos de que, si hay voluntad política, la feria podría adecuarse a la práctica deportiva "en poco tiempo y con pocos recursos. Sólo hay que pintar las pistas, alquilar módulos de vestuarios y adecuar las duchas", comenta el concejal Pep Forn. "Podrían utilizar la instalación 3 y 4 entidades simultáneamente".
ERC-MES espera tener mayoría en el pleno y pide al gobierno que se preste a negociarla.