Terrassa

Multiplica por seis la tasa de alcoholemia tras un accidente

De récord. Un conductor multiplicó por seis la tasa máxima de alcoholemia después de provocar un accidente de tráfico en el que resultó herido un ciclista. La colisión ocurrió el miércoles por la tarde en la carretera de Rellinars, a la altura de la calle del Torrent.

Eran las 6.40 de la tarde cuando el sistema 112 alertó a la Policía Municipal de un choque entre un automóvil y una motocicleta en la carretera de Rellinars. Un par de dotaciones policiales se dirigieron a la zona, en el límite entre el Torrent d’en Pere Parres y Sant Pere. Personal sanitario se presentó también en el cruce de la carretera con la calle del Torrent.

Unos agentes regularon el tráfico mientras los equipos médicos asistían al motorista herido. La Policía Municipal instó al conductor del turismo a soplar en las pruebas de alcoholemia, que arrojaron resultados de escándalo.

Delito contra la seguridad vial
La primera, la de carácter orientativo, dejó una tasa de 1,57 miligramos, más de seis veces el nivel máximo permitido. Los dos tests de precisión que debió efectuar luego en la Jefatura descendieron un tanto, pero continuaron muy altos: 1,35 y 1,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La conclusión: el conductor quedó imputado por un delito contra la seguridad del tráfico y su coche, inmovilizado en la base de Egarvia.

El motorista herido fue trasladado a los servicios de urgencias del hospital universitario MútuaTerrassa. A tenor de la información manejada por la Policía Municipal, la colisión se debió a la invasión del carril contrario.

El coche circulaba por la calle del Torrent y se incorporó a la carretera de Rellinars. Al efectuar el giro, invadió el sentido contrario y colisionó frontalmente contra la moto, que transitaba por su carril.

LA TASA

1,57 mg
La primera prueba de alcoholemia dio una tasa de 1,57 miligramos. Las dos siguientes, de precisión, sendos niveles de 1,35 y 1,25

To Top