Jazzspirit & Josep M. Farràs protagonizan esta noche el concierto organizado en el marco del ciclo veraniego "Jazz a la fresca", una programación que lleva los conciertos de la sala a su patio.
El concierto (a las once de la noche, por seis euros) tiene la particularidad de ofrecerse en beneficio del Apoderamiento de la Mujer en Burkina Faso, promovido por la Associació Alba en colaboración con Terrassa Solidària
JazzSpirit acude a la cita acompañado por un invitado de excepción, el trompetista Josep M. Farràs. El músico, galadornado recientemente con el Premi Enfoc al Millor Músic Local de 2017, completa una fomración cien por cien vallesana en la que intervienen Carles Pineda (saxo alto), Enric Carreras (piano), Pep Coca (contrabajo) y Adrià Font (batería). El resultado de su asociación es "una propuesta fresca y directa con un repertorio que ofrece desde jazz clásico a hard bop, algunas pinceladas de bossa nova y latin jazz", explican los organizadores de la actuación.
JazzSpirit es "una formación local nacida en el entorno del Club de Jazz d’Amics de les Arts i Joventuts Musicals de Terrassa", tal como se recuerda en su biografía.
En concreto, se fundó como cuarteto en el año 2000, bajo el liderazgo del batería terrassense Adrià Font. "Su sonoridad bebe de las fuentes del hard bop y el jazz de los años 60", se explica. En 2004 grabaron un CD y DVD que fue bautizado como "Camí." La grabación de este disco publicado por el sello egarense Temps Record contó con la colaboración del trompetista Josep Maria Farràs. Tras su publicación, la banda inició una larga serie de conciertos que las llevó por todo el país, actuando en escenarios diversos que también incluyeron algunas actuaciones en la Nova Jazz Cava. Los miembros de la banda compaginan su actividad en Jazzspirit con su trabajo en el seno de diferentes proyectos, muchas veces como líderes.
Mañana el ciclo continuará con la actuación de Marina Tuset, que pasa de quinteto a cuarteto ante la ausencia de la batería.