Terrassa

Clausura de los cursos de los Bucs Baumann en Bau House

El patio del Bau House será hoy, a partir de las siete de la tarde, el escenario de la fiesta de clausura de los cursos de formación musical de los Bucs Baumann, a partir de las siete de la tarde.

El acto estará presentado por un miembro de Indirecte, la entidad que gestiona los Bucs Baumann, que "explicará cómo se ha desarrollado cada taller." A continuación, se irán sucediendo las actuaciones de los alumnos, con una explicación previa del profesor en la que expondrá, de forma breve, el trabajo hecho durante el curso.

La tanda de formaciones que ahora se clausuran ha incluido, de marzo a julio, seis talleres de formación musical programados por la Asociación por la Promoción Cultural Indirecte. En concreto, los cursos han sido de guitarra acústica (ofrecidos en dos horarios distintos), flamenca, bajo, batería y canto. Todos ellos han sido cursos de iniciación y se han ofrecido a alumnos a partir de los 16 años. Por encima de esa cifra, no ha existido limitación de edad.

Siete profesores
En total, los cursos han contado con la participación de treinta alumnos que han cursado hasta 110 horas lectivas, impartidas por hasta siete profesores. Todos los docentes implicados en esta propuesta han sido terrassenses, al igual que los miembros de la entidad organizadora.

La formación que se ofrece desde los Bucs Baumann se impulsó hace ya más de seis años, en forma de talleres y cursos de corta duración.

Los responsables de los cursos los organizan con la idea de "fomentar la estimulación musical, buscar el interés por algún instrumento o por la creación musical, tomar un primer contacto con el instrumento, dar herramientas y técnicas básicas…". Explican además que la intención no es funcionar como una escuela de música, "y por lo tanto, el método es muy práctico: no se hace solfeo ni ‘música’; para ello ya existen las escuelas de música en la ciudad, muy preparadas y con una oferta formativa mucho más amplia", defienden.

Todo lo aprendido en estos cursos dará pie a que alumnos y profesores interpreten pequeñas degustaciones musicales a partir de los contenidos adquiridos durante los talleres, a lo largo de un acto que es gratuito.

To Top