Esta semana se han iniciado las obras de mejora del pavimento asfáltico de la calle de Galvani en el barrio de Ca N’ Aurell. Las obras se ejecutaran en dos fases. La primera fase, que comenzó el día 3 durará hasta el 13 de julio, comprende desde la calle de Isaac Peral hasta la calle de Doctor Salvà y la segunda, que se hará del 9 al 20 de julio, afecta al tramo que enlaza la calle de Blasco de Garay y la plaza de Baltasar Ragon. A medida que finalicen los trabajos, se abrirán las calles a la circulación.
Siguiendo el calendario de pavimentaciones, los trabajos continuarán el lunes con el inicio de las obras en las calles de Sant Marc (9-13 de julio) y de la Independència (9-20 de julio).
La pavimentación de las calles Galvani e Independència se incluyen dentro del lote 4 de la Memoria valorada de asfaltado de las calles interiores de la ciudad, que también contemplaba la mejora del firme de la calle de Catalunya, que se llevó a cabo en julio. Los trabajos de este lote han sido adjudicados a Asfaltados Augusta por un importe global de 441.262 euros. La pavimentación de la calle de Sant Marc forma parte del lote dos, adjudicado a la empresa Romà Infraestructures i Serveis (SAU) por valor de 407.900 euros y que también incorporaba la avenida de Can Jofresa.
Por otra parte, la calle de la Independència se halla cortada a la circulación a consecuencia de los trabajos de mejora que se realizan en los pasos de peatones de los cruces de la calle de Mossèn Pursals por adecuarlos a la nueva ley de accesibilidad. El corte afecta al itinerario y paradas de la línea de autobús L7 y LH. Con todo se garantiza la entrada y salida de los vecinos de la zona por itinerarios alternativos. Estas últimas obras están incluidas en el proyecto de mejora del Parc del Nord.