Terrassa

Más plataformas en las paradas del bus para mejorar el acceso

El Ayuntamiento de Terrassa ha puesto en marcha esta semana una actuación para mejorar la accesibilidad de las paradas de los autobuses urbanos cuyo servicio gestiona la empresa Tmesa. Estos trabajos consisten en hacer una ampliación de la acera en las paradas del autobús para hacer más fácil el acceso a las personas usuarias de este servicios de transporte público.

Los puntos elegidos para esta actuación son los cruces de las calles del Tren de Baix con Navas de Tolosa (Segle XX), de la ronda de Ponent con la avenida de Béjar (Can Roca) y de la carretera de Matadepera con la calle de Mataró (Pla del Bon Aire). El proyecto, diseñado por los servicios técnicos municipales, está integrado dentro del programa Terrassa Barris en Marxa.

Reformas
Los trabajos están a cargo de la empresa Curnal Invest , adjudicataria del proyecto por un importe total de 18.497 euros. El plazo de ejecución previsto es de dos meses. Las obras consisten en sustituir la acera actual por otra más amplia con un material más reforzado y renovar el asfaltado. También se efectúa el acondicionamiento del drenaje y la instalación final de una marquesina prefabricada. El objetivo es mejorar el acceso de las paradas de bus y su entorno para potenciar el transporte público, tal como indica el Plan de Movilidad de Terrassa 2016-2021, que busca alternativas sostenible al uso del vehículo privado fomentando entre la ciudadanía el uso del autobús, la bicicleta o los desplazamientos a pie. La red de autobuses urbanos de Terrassa está formada por trece líneas que cubren prácticamente todo el núcleo urbano y con más de trescientas paradas repartidas en la ciudad.

To Top