Terrassa

Un coche se estrella contra una fachada tras colisionar con otro

Igual que hace un par de semanas en otra esquina de la misma calle, la del Pare Llaurador, un coche se empotró el martes contra una fachada. El otro invadió también la acera. Hubos dos heridos, uno de ellos evacuado a Mútua. En ese cruce de Ca n’Aurell, de la calle del Pare Llaurador con la de Marconi, se han registrado tres accidentes en lo que llevamos de año y el 2017.

El martes, a las 2.15 de la madrugada, una vecina estaba sentada en el sofá de su comedor cuando “un golpe fuerte y seco” la sobresaltó. Se asomó y vio un coche estrellado contra la fachada del edificio colindante, un inmueble sin habitar. Al poco llegaron dos dotaciones de la Policía Municipal y dos ambulancias. Ella, la vecina, sólo vio un coche implicado y pensó que su conductor quizás había perdido el control del vehículo y que por ello el coche había acabado como acabó.

Pero no fue así el accidente. Según la Policía Municipal, en la intersección habían colisionado dos automóviles. A resultas del impacto, ambos coches se desviaron y terminaron subidos a la acera.

Uno se estrelló contra una caja de conexiones eléctricas instalada junto a la fachada del edificio citado. Los dos conductores dieron tasas negativas en las pruebas de alcoholemia y fueron asistidos por personal sanitario. A uno lo trasladó una ambulancia al hospital universitario MútuaTerrassa.

Con el del martes, este año han tenido lugar un par de accidentes en ese cruce. En el 2017 ocurrió otro. El Ayuntamiento, sin embargo, no tiene marcada la intersección como punto negro.

los efectos

Ayer aún eran perceptibles los efectos del accidente: cinta policial envolviendo la caja de conexiones, vallas municipales protegiendo la instalación, un parachoques en el suelo, restos de fluidos en la acera a pesar de la sepiolita arrojada el mismo martes para absorber los líquidos vertidos por los vehículos.

El cruce está regulado por una señal de ceda el paso que afecta a los que entran desde la calle de Marconi luego de una pendiente. Hay rodadas en el paso de cebra. Hace un par de semanas, otra colisión en la calle del Pare Llaurador (en la confluencia con la de Murillo) se saldó con un herido y un turismo empotrado en una fachada.

To Top