El Espai Vapor de la plaza del Vapor Ventalló alcanza esta noche su séptima edición con el primer conjunto de propuestas enmarcadas todas dentro de la escena independiente. Este escenario se ha consolidado como uno de los espacios alternativos de la fiesta, con identidad propia, y este año incluye trece propuestas que se ofrecerán de forma gratuita. El cartel está en esta ocasión encabezado por Pony Bravo, Los Punsetes y Agoraphobia.
Precisamente la velada inaugural de hoy tiene como cabezas de cartel al primero de los grupos citados, Pony Bravo, grupo que ya estuvo programado en una edición anterior pero que causó baja en el último momento. Esta vez llegará, si no hay un nuevo contratiempo, a partir de medianoche para presentar un arrollador directo que cuenta con variadas influencias. Estas, tal como describe la propia banda, "giran en torno al rock andaluz de los 70, el blues y el rock americanos, el reggae jamaicano y las músicas etíopes (años 60-70 también). Uno de los ejes de Pony Bravo es la búsqueda de experimentación, humor y ritmo en canciones de rock. La idea es intentar hacer visibles líneas y formas antiguas que conectan el blues con el flamenco, la música africana con la andaluza, el western con la copla, estableciendo analogías y contrastes." Pony Bravo es un cuarteto muy consolidado con gran repercusión en los medios especializados y un buen número de actuaciones dentro y fuera del país. En la actualidad presentan su cuarto disco.
Precederán su actuación dos formaciones marcadas asimismo por el sonido alternativo. La primera de ellas será The Black Sheep Explosion, banda de Barcelona de neopsicodelia que estará sobre el escenario a las 9.45 de la noche.
Aportaciones personales
Esta banda defiende influencias dispares que incluyen "el rock, el pop y alguna chispa de punk", con una mezcla de "energía alocada" y todo tipo de aportaciones personales de los miembros del grupo.
Hacia las 22.50 comenzará también el concierto de Últim Cavall, un grupo de Garraf que ha despertado el interés gracias a "un disco de canciones de pop emocionante, que bascula con elegancia entre el noise, el shoegazing y el dream pop" se explica en el texto de presentación. Su trabajo, "Records de Kyoto", contiene "ocho canciones de pop soñador, llenas de guitarras exquisitas y melodías delicadas. Pop de patrón clásico envuelto de seda briosa." El disco fue escogido por los lectores de Rockdelux como uno de los mejores discos del 2017.
El encargado de cerrar la oferta será uno de los DJ’s más conocidos y fiables de la escena catalana: Amable. A partir de las 1.30 de la madrugada se podrá bailar con este profesional curtido a los platos de Zeleste y Razzmatazz.