Terrassa

Rock, verbena, “selfies”, misa rociera y literatura en la fiesta de Ègara

Tres días y una noche dan para mucho en Ègara, donde el programa de fiesta mayor ha convertido el fin de semana de Sant Joan en un espacio de encuentro, un lugar para disfrutar de la música, la cultura, el culto religioso y compartir mesa.

La celebración arrancó el viernes con una cena en la que se sirvieron 250 butifarras y quien quiso se llevó el menú. Fue la antesala de un recital de rock en el que se versionaron a Qween, a Rosendo y a ACDC, entre otros. Ègara hizo una apuesta por los grupos locales -“Rock’N’Bar” y “The Wires”- y el resultado fue un éxito.

El sábado, en el espectáculo de animación infantil participaron niños y mayores. A las 6 de la tarde fue el turno del dominó y el ajedrez en el patio de la escuela de adultos y por la noche la orquesta Energy Show amenizó la verbena.

La agenda de la fiesta de Egara no incluía dos actividades que merecen ser destacadas. La organización premió los 4 “selfies”: fiestero, entrañable, original y popular. También instaló un decorado de El Quijote invitando a los vecinos a explicar dónde les lleva la lectura, en el que se profundizaba sobre “la condición femenina” del caballero. El Grup de Dones d’Ègara, organizador de la iniciativa, distribuyó originales puntos de libro..

La fiesta culminó el domingo con la misa rociera, el festival de artes marciales y las habaneras.

To Top