Terrassa

Los Mossos entran en tres casas en busca de plantas de maría

"Uf, sí que huele hoy a marihuana", dijo, se dijo, un vecino de Sant Pere Nord ayer a eso de las ocho de la mañana. Oler a maría olía muchas veces, pero con aroma menos penetrante al que ayer se extendió por la esquina de la calle del Pintor Borrassà con la del Doctor Ferran. Olía mucho más porque los Mossos d’Esquadra estaban removiendo la hierba encontrada en una casa. Fue esta una de las tres plantaciones desmanteladas ayer por los mossos en una macrorredada en tres inmuebles distintos de Terrassa.

El balance total del operativo no ha trascendido, pero algunas fuentes apuntaban que en los tres puntos registrados se habían intervenido más de trescientas plantas de cannabis y que la redada acabó, al menos, con un par de detenidos. Se sabe que uno de los edificios en los que irrumpieron los Mossos d’Esquadra estaba ubicado en el cruce antedicho de Sant Pere Nord y se vio a los mossos también en la calle de la Mare de Déu dels Socors, en Ca n’Anglada. Las tres entradas y registros se ejecutaron prácticamente al mismo tiempo.

Según vecinos, a las seis de la mañana ya había furgones (tres) de los Mossos d’Esquadra en la confluencia de la calle del Doctor Ferran con la del Pintor Borrassà, frente a la plaza de la Constitució. Varios agentes entraron en una casa de considerables dimensiones que da a ambas calles y que habitaba, según el vecindario, una pareja de edad avanzada.

Muchas personas que transitaban por la zona o frecuentaban la plaza, en la que se levanta la iglesia de Sant Pau, arrugaban la nariz en los últimos meses al pasar por la acera más próxima a la casa: olía a marihuana, como en otras zonas próximas de Sant Pere Nord. Ayer, a partir de las ocho de la mañana, atufaba mucho más, con inusual intensidad. Los mossos estaban recogiendo ya la hierba aprehendida y la introducían en sacos azules para llevársela. A las nueve se habían marchado. Las ventanas del edificio quedaron abiertas y a través de ellas, desde el exterior, se podían observar los esqueletos de instalaciones eléctricas desmontadas.

En Ca n’Anglada
Otra de las entradas y registros se ejecutó en la calle de la Mare de Déu dels Socors, en Ca n’Anglada. Las primeras informaciones indican que fue en este inmueble donde los policías hallaron la plantación más numerosa de las tres desarticuladas en el operativo.

La unidad de investigación de los mossos en Terrassa tiene abiertas varias investigaciones en edificios utilizados para el cultivo cannábico, actividad delictiva que prolifera en Terrassa desde hace unos pocos años. El 31 de mayo, un grupo de agentes inspeccionó una casa ocupada en la calle de Tarragona, detuvos a una pareja de origen dominicano y requisó 267 plantas.

To Top