La militancia de ERC ha decidido que Isaac Albert vuelva a liderar la candidatura a las elecciones municipales en 2019. Reunidas en asamblea, las bases republicanas llenaron el jueves por la noche el local del partido para mostrar su apoyo a la persona que ha liderado la formación los últimos años y que volverá a intentar que el proyecto independentista gobierne la ciudad.
Tras ser elegido como cabeza de lista, Albert dejó clara su voluntad de sumar : “La ciudad y su gente es protagonista de la construcción de Terrassa y, tambien, del país -dijo–. Estamos aquí porque queremos ganar el gobierno de la ciudad. Una ciudad de todos y para todos”.
El mensaje integrador, alejado de frentismos, impregnó el discurso del candidato, que no esquivó el debate de los últimos días sobre la necesidad de evitar que la política rompa la convivencia en la ciudad. “Vamos a hacer Terrassa y lo que es necesario para Terrassa es lo que necesita el país”, insistió. El líder republicano dijo rechazar cualquier planteamiento que pretenda dividir a la ciudadanía “No alimentaremos la división, porque no ayuda a la construcción de la ciudad, porque no aporta nada al proyecto que defendemos. No hay un ellos y un nosotros, solo la defensa de la democracia y la libertad”.
ERC defenderá en su proyecto político para Terrassa los valores republicanos y de progreso, sostenibilidad y justicia social, afirman desde el partido. En base a ese principio, Isaac Albert puso en cuestión que el PSC disponga en este momento de un proyecto claro para la ciudad. “El nuestro es un proyecto compartido, que sabe de dónde viene y a donde va”. Enfrente, “Terrassa pierde oportunidades cada día que pasa. El gobierno actual ha hecho del no proyecto su proyecto. La ciudad necesita nuevos pactos y nuevos liderazgos”.
El candidato concluyó su discurso ante la militancia compartiendo con las bases del partido, los amigos y los familiares concentrados en el local de Esquerra Republicana el mensaje remitido por Oriol Junqueras, presidente del partido, desde la prisión de Estremera. “Lo que dices que necesitas para Terrassa es también lo que necesita el país. Muchos ánimos a todos y a todas. Gracias”.