Terrassa

Dolors Lledó, primera mujer candidata hoy a presidir la FAVT

El movimiento vecinal tiene hoy una cita relevante en el casal cívico de Ca N’Aurell, donde la asamblea de la entidad renovará la cúpula directiva y aplicará los cambios introducidos recientemente en los estatutos de la entidad. Si no hay novedades de última hora Dolors Lledó, presidenta de la AP del Torrent de Les Carbonelles, será la primera mujer que se sitúa en al frente de la plataforma de asociaciones de vecinos.

Lledó encabeza la única lista presentada durante el periodo estipulado y que ha pasado el filtro del comité de candidaturas. El equipo lo encabeza la líder vecinal, en el cargo de presidenta, acompañada de Joan Vila Roure (Can Boada del Pi) en la vicepresidencia, Miguel Hidalgo (Can Palet) en tesorería, Josep Antoni Sánchez (Sant Pere Nord) como secretario y Alonso Echávez (Ca N’Anglada) en el nuevo cargo de responsable de relaciones con las AAVV.
El actual presidente de la FAVT, Ramon Clariana (Poble Nou-Zona Esportiva), deja el cargo pero continúa en la candidatura al frente de una de las cuatro vocalías, la de comunicación.

Durante la asamblea se procederá a la votación del nuevo equipo de trabajo, incluidos los cargos. Esta es una de las novedades estatutarias. La designación de la presidencia y del resto de responsabilidades corresponde a la asamblea y no a la propia junta, como hasta ahora.

La de Dolors Lledó es candidatura única, pero su elección dependerá de que consiga hoy la mayoría de los votos favorables emitidos. Formalmente, un voto negativo mayoritario tendría poder de veto.

Con la toma de posesión de la nueva junta entrará en funcionamiento también el consejo asesor, nuevo órgano de la FAVT que realizará un seguimiento continuado de la relación con las entidades vecinales de la ciudad.

Durante la asamblea se someterá a votación el balance económico de 2017 y se expondrá el plan de trabajo de este ejercicio, así como el presupuesto para 2018, que también pasará el filtro de las entidades vecinales asociadas.
Una vez proclamada la nueva junta, la presidencia de la FAVT hará un pronunciamiento público de apoyo al Moviment per les Pensions Dignes (MPD), que a esa hora protagonizará una nueva movilización en la ciudad. También explicitará el apoyo de la FAVT a la lucha por la igualdad de género, con una apelación expresa a la necesidad de feminizar y rejuvenecer el movimiento vecinal en la ciudad.

El alcalde de Terrassa Alfredo Vega había confirmado ayer su presencia en el tramo final de la asamblea, en la que pronunciará el discurso de clausura. 

To Top