El grupo municipal de Terrassa en Comú (TeC) presentará en el pleno de mayo una propuesta de resolución que pide al gobierno municipal que determine el uso de un solar en Can Palet. Se trata de un gran terreno, que mide 3.200 metros cuadrados, situado en la avenida de Santa Eulàlia y que está calificado como equipamiento público.
De este solar ya se habló en el pleno de abril en tanto que el grupo municipal Ciutadans (Cs) solicitó para el mismo que se adecuara como parking público mientras estaba en desuso. La demanda de Cs no prosperó. Ahora TeC retoma el tema pero con otras peticiones y condiciones. El portavoz del grupo, Xavier Matilla, explicó que "este solar está en un punto muy estratégico para albergar un equipamiento por lo que se hace necesario tener un consenso con las entidades".
En este sentido, la propuesta de TeC pide al gobierno municipal que tenga una reunión en el plazo de un mes para saber qué opinan y que se abra un proceso de participación para definir el nuevo equipamiento. TeC va más allá y solicita que una vez definido el equipamiento se asigne una inversión para construir una primera fase a modo de compromiso y de utilidad parcial del solar. "No nos podemos pemitir tener un solar así abandonado mucho tiempo".
Matilla consideró que hay otras prioridades que habilitar el terreno para un parking público. "Es una propuesta que va a contracorriente de lo qué defiende el programa de movilidad y que apuesta por una ciudad sostenible". Para el portavoz de la TeC, habría que estudiar la posibilidad de levantar en el solar una ampliación del centro cívico de Can Palet y del Casal de Guadalhorce porque los dos están muy saturados".