Lo vieron unos policías municipales de paisano que vigilaban, desde un coche camuflado, una zona de Les Arenes. Presenciaron un intercambio: un pequeño paquete por dinero. El paquetito era una papelina con cocaína, según asegura el fiscal en el escrito que acusa al presunto vendedor de un delito contra la salud pública, de tráfico de drogas, y reclama cuatro años de prisión y una multa de 90 euros.
El juicio ha sido señalado para hoy en la Audiencia Provincial. La intervención policial tuvo lugar el 20 de octubre del 2016, a las 00.30 horas, en Les Arenes. Según contó la policía horas después, unos agentes observaron la transacción, actuaron ante la sospecha de un acto de tráfico de drogas e identificaron a los tres individuos presentes en la escena. Uno de los identificados declaró, de manera espontánea, que había comprado sustancia estupefaciente a otro. Y a ese otro le había confiscado la policía 715 euros repartidos por diversas partes del cuerpo.
Expulsión
El presunto vendedor fue detenido y la papelina que supuestamente había vendido al otro individuo, requisada. Era, según el fiscal, un envoltorio que contenía 0,45 gramos cocaína con una riqueza del 72 por ciento. El comprador había pagado 30 euros por la droga.
El acusado, de origen dominicano, se enfrenta a una petición de cuatro años de prisión, pero el Ministerio Público propone que la pena de cárcel sea sustituida por la expulsión del territorio español, con prohibición de regreso de seis años. El procesado no tenía permiso de residencia legal.