La patronal terrassense Cecot solicitará al nuevo Govern, presidido por Quim Torra, que dé un salto cualitativo en cuanto al crecimiento económico de Catalunya. Así lo manifiestó ayer en comunicad, en el que insiste en la necesidad de proporcionar la "estabilidad necesaria" al nuevo Govern para trasladar un mensaje de confianza en el sector económico y favorecer la creación y consolidación de empresas.
"La estabilidad debe permitir diseñar y planificar políticas a medio plazo con el máximo consenso político posible para consolidar modelos de crecimiento económico y de cohesión social, imprescindibles en la coyuntura actual", señal. Del mismo modo, Cecot propone impulsar definitivamente políticas de apoyo a la internacionalización, la digitalización y la innovación como pilares de competitividad empresarial, claves para el tejido empresarial.
Un freno
"Si bien en Catalunya ha crecido bastante la base de empresas exportadoras en pocos años, todavía hay muchas pymes que no han dado el paso de iniciarse a la exportación, un hecho que sumado a la falta de digitalización en los procesos, frena su crecimiento en mercados interiores y exteriores", apunta. Para corregir estas disfunciones, considera necesario incrementar el presupuesto económico en estas áreas de competitividad.