Terrassa

Cs no quiere sorpresas “partidistas” en la Festa

El programa de Festa Major debe reflejar al máximo "la pluralidad cultural, lingüística e ideológica" de la ciudad. Ciutadans (Cs) ha preparado una moción para la junta de portavoces municipales para reclamar "un compromiso institucional" con unos festejos plurales y respetuosos. La formación naranja desea que no haya "sorpresas partidistas" en una advertencia de la que se deduce la inquietud por el posible aprovechamiento de los festejos para propaganda independentista.

Javier González, concejal portavoz del grupo de Cs en el Ayuntamiento, solicita que el evento sea organizado "desde el respeto a la diversidad ideológica" de todos los terrassenses. La moción incluye "transmitir el acuerdo a todas las entidades e instituciones que participan en la organización de la celebración". El edil de la formación naranja recuerda que la fiesta invita a celebrar "la historia, la identidad y las raíces que compartimos", por lo que su diseño "debe reflejar el panorama social y cultural de la ciudad".

La labor del Ayuntamiento es plasmar todas estas ideas, pero "es la sociedad civil la verdadera impulsora del programa definitivo gracias a las entidades colaboradoras". El concejal demanda "el máximo respeto a todas las sensibilidades, organizando una fiesta sin exclusiones y con elementos que sumen y fomenten la convivencia".

Derecho
Los ciudadanos no viven al margen de la situación política en Catalunya, pero Ciutadans desea que se pueda disfrutar de una Festa Major "sin sorpresas partidistas", con un programa "que respete el derecho de cada persona a expresarse como crea conveniente, pero al mismo tiempo exigiendo respeto por los sentimientos y opiniones del resto de la ciudadanía que no participa en la organización".

"Terrassa ha demostrado sobradamente su pluralidad cultural, lingüística o política" y esa pluralidad enriquecer "la ciudad y la convivencia", apunta el concejal de Ciutadans.

To Top