La programación de la Nova Jazz Cava para esta noche incluye la presencia de la Small Miller Band, formación que se presenta como "un proyecto de jazz orquestado de una veintena de jóvenes músicos de entre 14 y 20 años, alumnos de la Escola Municipal de Música Cal Moliner de Sallent, que nace fruto de la necesidad de buscar un espacio donde hacer música con olor a jazz", explican los organizadores del concierto..
Una de sus particularidades es que esta banda debutó en el JazzJove Non Stop, del Festival de Jazz Terrassa 2018, y en su concierto "demostraron su cohesión musical y humana, a la vez que sorprendieron por su calidad instrumental", explican fuentes de la Jazz Cava. El concierto de hoy supone su estreno en la Temporada Estable de la Nova Jazz Cava, como una apuesta segura por una banda capaz de sorprender.
La banda tiene ocho años de vida y fue creada en el momento que la formación antecesora, llamada A la Big Bom Band, ya no pudo acoger más músicos, ni por número ni por el nivel requerido. De hecho esta banda se ha ido consolidando como un grupo de músicos estable con conciertos habituales en el circuido catalán, de modo que trabaja casi profesionalmente.
De esta circunstancia, precisamente, viene el nombre de "Small", en referencia a sus miembros y "Miller", como miembros de la escuela de música "Cal Moliner", de Sallent.
Formación estable
Su creación ha permitido la entrada en la formación de una nueva hornada de jóvenes músicos, interesados en tocar en una formación de estas características. El responsable y el alma del grupo es su director, Pepe Fernàndez. Este profesional se ocupa además de realizar los arreglos específicos para una banda de estas características.
La Small Miller Band también se ha convertido en una banda bastante estable, especialmente gracias a la "buena sintonía" entre sus componentes y a su "calidad", básicamente con el objetivo principal de "hacer pasar un buen rato a los amantes de esta música con un repertorio tradicional de swing, latin y, últimamente, temas más modernos de compositores como los hermanos Brecker o Zawinul", explican los organizadores.
El concierto, previsto para esta noche, comenzará a las 10.30 y el precio es de 10 euros (anticipada) y 12 euros (en taquilla.).