El DOGC publicaba el nombramiento de Joaqim Torra como nuevo President de la Generalitat y Alfredo Vega quiso dejar claro ayer en su comparecencia institucional que preservará "la lealtad, el respeto y la cooperación institucional", desde la lejanía ideológica, puntualizó. "Desde aquí se lo digo bien claro: Torra es mi presidente. Es el presidente del alcalde de Terrassa".
Vega anunció que le ha solicitado entrevista a Joaquim Torra, al que ha invitado a visitar la ciudad y al que le pide que "gobierne pensando en todos los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya.
El alcalde criticó el clima de "agitación política" en que se ha instalado Catalunuya e hizo una llamada a "gobernar, hacer leyes y sacar adelante el país y la ciudad, pensando antes que nada en la gente".
El Ayuntamiento de Terrassa superó hace seis meses una crisis política sin precedentes, tras el abandono del alcalde Jordi Ballart y cinco de sus nueve concejales, "Hemos estado muy cerca del abismo", reconoció ayer Vega, pero "hemos sabido gestionar y cerrar la crisis, preservar y fortalecer el Ayuntamiento, consolidar el gobierno municipal y ampliar el espacio de diálogo y de pacto entre los grupos políticos". Vega se mostró abierto a profundizar en el pacto, consciente de que serán necesarios en un futuro político "sin grandes mayorías".