La fiesta de la Santa Cruz del Voto de Canjáyar, celebrada el fin de semana pasado, tuvo que superar algunos contratiempos debido a la lluvia del domingo, pero en general se pudieron celebrar casi todos los actos anunciados.
Las actividades arrancaron el sábado con un desayuno de entidades celebrado en la plaza de Canjáyar, de Poble Nou, al que asistieron unas ochenta personas. Ya por la tarde, y tras la "Tarde Musical" en la Parroquia de Sant Pere (con Joan Martínez Colás y los nombramientos de los Canjillones de Honor) el cielo aguantó para dar paso a la procesión de las imágenes de la Santa Cruz de Canjáyar y Sant Pere, en procesión por varias de las calles del Antic Poble de Sant Pere y alrededores.
Antonio Simón, presidente de la entidad, admite que "en la procesión participó más gente de la que se esperaba", alrededor de doscientas personas, entre las que estuvieron integrantes de la Coral Lamardebé, la Banda de Música de San José de Abrucena y Trabucaires Bastoners de Terrassa.
La procesión, "muy emocionante", culminó con una cena informal en los Jardines de la Seu d’Ègara.
El domingo se tuvo que anular la actuación de Grupos de Cultura Popular prevista a primera hora, pero sí se celebró la misa de Honor a la entidad en la parroquia de Sant Pere de Terrassa, presidida por el rectot Antoni Deulofeu, y posteriormente el obispo Saiz Meneses presidió la Comida de Hermandad, acompañado por el Alcalde de Canjáyar.