Terrassa acogerá este domingo la sexta edición de la Festa Infantil de la Associació Catalana de Dèficits Immunitaris Primaris (Acadip), dedicada, principalmente en Catalunya, al trabajo con todos los niños afectados por enfermedades producidas por la alteración de los mecanismos implicados en la respuesta inmunitaria.
La cita de Acadip es de 11 de la mañana a dos de la tarde en la zona del Hort dels Frares del Parc de Vallparadís. En ese lugar habrá instalaciones para que los niños puedan jugar y saltar, así como talleres de maquillaje. Además, todos los asistentes podrán bailar en la clase de zumba.
Apoyo
Los objetivos principales de la asociación es dar apoyo a los niños que padecen cualquier tipo de inmunodeficiencia primaria y a sus familiares para que consigan mejorar la calidad de vida en la medida de lo posible. Para ello tienen como aliada a la comunidad científica para que aumente la investigación y busquen nuevos tratamientos. La Acadip trabaja con la unidad de patología infecciosa de inmunodeficiencias del Hospital Vall d’Hebron y con la unidad de inmunología clínica y de inmunodeficiencias primarias del Hospital Sant Joan de Dèu, que es también unidad funcional de esta especialidad con el Hospital Clínic i Provincial de Barcelona. La divulgación de este tipo de enfermedad entre los profesionales sanitarios y la población favorece que los pacientes puedan convivir mejor con su afección.