El grupo municipal de Ciutadans, a través de su portavoz Javier González, presentó ayer una propuesta de resolución para el pleno del jueves encaminada a regular una segunda actividad en el ámbito laboral para los policías municipales.
González explicó que la moción tiene por objetivo "adecuar el lugar de trabajo a estos profesionales cuando su capacidad psicofísica disminuye según dictamen médico de un tribunal especializado". Y ejemplarizó que "los agentes que puedan hallarse en esta situación (fruto de una enfermedad o de una accidente) podrían seguir en el cuerpo, si así lo desean, ejerciendo otras laborales que comporten menos riesgo para su salud como trabajos administrativos".
El portavoz añadió que el reglamento de la segunda actividad laboral para los policías municipales es una medida que están tomando en algunos ayuntamientos y que ya está en marcha en Cerdanyola del Vallès o Palafrugell. "En Terrassa, como en otras ciudades, si se dan estas situaciones,se van adecuando pero creemos que es necesario que haya una normativa para dar esta nueva oportunidad laboral en el caso de que el agente quiera continuar en el cuerpo", añadió.
Además de esta propuesta, Cs presentará otras más. El grupo se muestra a favor de que la fiesta de Sant Jordi se declare Patrimonio de la Unesco. Asimismo denunciará las protestas sobre la situación política de Catalunya que ha llevado a cortes de tráfico en la C-58 y reclamará que haya más oferta de pisos con alquiler social. Pedirá que se edite una guía de lso cursos de formación para los cuidadores de ancianos y recuperará la propuesta que hizo en el pleno pasado sobre la adecuación de un parking al aire libre en Can Palet.