Las poblaciones del área de influencia de Terrassa concentran en el lunes las actividades de la Diada de Sant Jordi. En Matadepera, la plaza de Cal Baldiró acogerá por la tarde la entrega de premios de los Jocs Florals de las escuelas Ginesta y Joan Torredemer y los institutos Matadepera y Montcau- La Mola. En Viladecavalls, la plaza de la Masia de Can Turu será escenario desde las 12.30 h hasta las 19 h de diferentes actividades, como una feria del libro y la rosa; presentación y firma de libros; un recital poético; espectáculos de calle y la entrega de premios de un concurso literario.
En Vacarisses, el Castell acogerá por la tarde la lectura de textos literarios y la entrega de premios y diplomas de un concurso de puntos de libro y otro de cómic, mientras que en Ullastrell habrá, también por la tarde, paradas de libros y rosas en la calle Serra y se entregarán los galardones del concurso de puntos de libro de la biblioteca municipal y del certamen de Instagram de las últimas fiestas de Serralavella.
En Castellbisbal, se habilitarán paradas de libros y rosas por las calles del centro desde las nueve de la mañana del lunes. También se presentará el libro "Els gegants al Vallès Occidental" y habrá espectáculos infantiles y familiares, entre otras muchas actividades. En Rellinars, delante de la escuela rural se venderán libros y habrá talleres de rosas de papel.
En Rubí, la plaza del Doctor Guardiet acogerá la Fira de Sant Jordi durante todo el lunes. Sardanas, recitales poéticos y juegos infantiles son otras de las propuestas, mientras que en Sant Cugat habrá una mesa de intercambio de libros en la Casa de Cultura, por citar una de las numerosas actividades previstas.