La Nova Jazz Cava ha sido hoy el escenario escogido para presentar su nuevo disco "Pure imagination", un nuevo trabajo que tiene como principal esencia el jazz, y según el texto de presentación del mismo, es este género "la luz que ilumina todo el disco."
El nuevo trabajo recoge estilos que han sido "la máxima influencia de la cantante barcelonesa en los últimos quince años, y ésta es la primera vez que los plasma" en una grabación, se explica en el texto de presentación del disco. Estos estilos son los estándares de jazz y la bossa nova, que son a la vez "temas que han formado parte de su formación como cantante y a los cuales ha dado forma con arreglos creados para su cuarteto, que le acompaña fiel, ya hace más de diez años." Estos músicos son Andreu Zaragoza (guitarra), Rai Ferrer (contrabajo) y Xavier Maureta (batería.)
La artista ha logrado redondear los temas del disco con la participación de músicos de la talla del saxofonista Seamus Blake, el trompetista Fèlix Rossy, el pianista Marco Mezquida y el guitarrista Vicenç Solsona, además de las voces de Marala Trio.
Clara Luna se describe como una cantante "de voz aterciopalada, delicada y llena de matices, que recibe influencias de la música clásica, el jazz, la bossa nova, y el soul", entre otros. La música que ofrece "es una fusión de sonidos y texturas que nos transportan por paisajes sonoros y evocadores."
Clara Luna inició sus estudios musicales en piano clásico, en el Conservatori de Barcelona. Más adelante se decantó por el jazz, y es entonces cuando descubrió su voz como instrumento.
Más tarde estudió técnica vocal con Ana Finger, Viv Manning (Voice Craft), Xavi Maureta y Jordi Rossy. También ha recibido master classes con Luciana Souza, Bob Stoloff, Claudia Acuña, Michelle Weir, Dick Oatts, Bruce Barth, Seamus Blake y Bill Steward, entre otros.
Durante su estadía en la ciudad de Nueva York tuvo la oportunidad de trabajar la técnica del Somatic VoiceWork con Jeannie LoVettri y amplió su formación con Theo Bleckmann y David Bergman.
Importantes trabajos
Ha tenido la ocasión de trabajar con Bobby McFerrin en el Festival de Jazz de Barcelona (2002); con Joan Albert Amargós en el Festival de Músiques de la Mediterrània (2005), y ha arreglado repertorio de Adrià Puntí con el grupo Girona Jazz Project.
Lideró la formación Lunar Project durante cuatro años, con el que grabó su primer disco Supernova New Mood Jazz 2007 (Premio Enderrock a la mejor propuesta del año 2008).
Asimismo trabajó la formación a dúo con el guitarrista Albert Vila, con quien grabó "Moments" en 2009 y "Duology" en 2012, ofeciendo arreglos de estándares de jazz y clásicos del soul.
También colideró el proyecto Clara Luna & Xavi Maureta, "Coleing Porter" y editó el disco (Nómada 57, 2010) con José Alberto Medina (piano) y Rai Ferrer (contrabajo); fue un proyecto dedicado íntegramente a la obra del gran Cole Porter.
Además, fue integrante de la formación WOM , donde tocó el teclado y cantó, junto con Gemma Abrié (contrabajo y voz) y Laia Fortià (batería y voz).