Uno, cocaína y unas cuantas sustancias. Cannabis y opiáceos otro, que además portaba una navaja. También había consumido cáñamo o derivados un tercero, y los resultados de la prueba realizada a otro arrojaron positivos en coca y cannabis. Todo eso, en apenas veinticuatro horas, tiempo en el que la Policía Municipal detectó y sancionó a cuatro conductores a los que sorprendió drogados al volante de sus coches.
Fue entre las 8.15 de la tarde del lunes y las nueve de la noche del martes. La primera intervención la realizaron unos agentes en la calle de Francesc Oller, entre la del Torrent y la Transversal. Los policías pararon una furgoneta y apreciaron en el conductor síntomas de intoxicación. No era etílica, como demostraron los resultados negativos de la prueba de alcoholemia. Había tomado otras sustancias. Un par de ellas, a tenor del test que debió efectuar en la Jefatura: positivo en opiáceos y cannabis. Los agentes le decomisaron una navaja, lo que acarreó al identificado sendas denuncias: por el arma y por el positivo en drogas.
La siguiente actuación la llevaron a cabos policías municipales a la 1.35 de la madrugada del martes en un control establecido en la Rambleta del Pare Alegre, cerca de la rotonda del Doré. Cuando detuvieron un automóvil y hablaron con el conductor, notaron los síntomas, relacionados con la toma de cannabis o derivados.
La prueba que realizó en dependencias policiales confirmó las sospechas. El apartado sancionador quedó completado con otra denuncia por posesión de marihuana (0,8 gramos) y la policía requisó al mismo sujeto varias prendas de ropa que llevaba en el coche; posiblemente habían sido sustraídas de un comercio. Un cepo inmovilizó el automóvil.
A las 2.30 de la madrugada del martes, unos guardias vieron un vehículo haciendo "eses" en la calle del Guadalquivir. Una vez interceptado, el conductor fue requerido para el drogotest. El resultado: cocaína/opiáceos y cannabis, según la policía, que denunció asimismo al conductor porque no tenía más que licencia para llevar ciclomotores. El individuo se marchó, pero no tardó en regresar a las dependencias policiales: y terminó denunciado de nuevo, esta vez por increpar a los agentes.
Heroína
Una infracción de tráfico jugó una mala pasada a un conductor el martes por la noche. A eso de las nueve, una dotación de la Policía municipal observó la infracción en la avenida del Vallès. Los agentes pararon el coche en la calle de Manresa. Pidieron los papeles al infractor y pronto notaron en él signos de que se encontraba bajo los efectos de alguna droga.
En el registro, los policías hallaron 0,4 gramos de heroína. En las pruebas del drogotest, el identificado dio positivo en opiáceos, cocaína y bendocaína. Acabó denunciado por la vía administrativa y su vehículo, inmovilizado.