La Federació d’Associacions y Centres de la Gent Gran de Terrassa i Comarca (FACGG) sigue con las actividades festivas centralizadas este mes de abril y con el objetivo de proyectar el trabajo que realizan en sus centros a través de cursos y talleres. La actividad clave es la Fira de la Gent Gran en el Recinte del Passeig del 22 de Juliol, que tuvo lugar el fin de semana, pero hay un antes y un después complementario también destacado en el Centre Cultural Terrassa.
El programa de esta semana arrancó ayer y se prolongará hasta hoy. En el día de ayer, por la tarde, el Auditori Alfons Vallhonrat acogió a los Coros Rocieros de Can Roca y Sueños Blancos. Tras su exhibición, dio inicio a los "shows" a cargo de los casales de Can Boada, Can Roca, Ca N’Aurell y Les Arenes. Hoy, miércoles, llegará la clausura con la actuación de un espectáculo de "Cafè-Teatre" por las personas mayores del distrito V y una nueva representación de "shows" por Aires Nuevos, Can Parellada, Sant Pere Nord y Terrassa Centre. Aprovechando un descanso, la organización repartirá los premios del concurso de pintura rápida.
Antecedentes
Los FACGC celebraba su programa festivo en octubre coincidiendo con el Día 1 que es Día Internacional de las Personas Mayores. En los últimos años, sin embargo, la junta de la federación, que preside Rafael Casals, habló con el Ayuntamiento para posponer las actividades en primavera, ya que en el mes de octubre justo se incian los cursos y talleres en los casales y, por tanto, no ha habido tiempo de preparar cosas nuevas. Así que, al final, la federación y el Ayuntamiento decidieron aplazar el grueso central de los actos para abril.
La federación, además, consiguió otro objetivo y era volver a celebrar la Fira de la Gent Gran en el Recinte Firal de Terrassa. En algunas ocasiones, esta feria se había trasladado al aire libre, a alguna plaza céntrica, como la Plaça Vella. Pero los mayores consideraban que esto también era un inconveniente, en la medida que el tiempo puede jugar en contra y si así fuera había que suspender muchas actividades y fustrar muchas ilusiones acumuladas.