Terrassa

Los séniors hacen gala de su destreza

La Fira de la Gent Gran celebrada este fin de semana en el Recinte Firal de Terrassa se ha celebrado con éxito. Centenares de personas han visitado la feria y la mayoría de ellos han sido participantes activos, puesto que han sido protagonistas de las actividades.

La feria acogió una gran oferta de actuaciones; sardanas, habaneras, sevillanas, baile en línea, "country"…Exhibiciones que fueron a cargo de los usuarios de casales, centros y clubs de séniors que demostraron estar en forma y que tuvieron un público entusiasta de amigos y familiares y personas a título particular. De las intervenciones hubo una especial, la de los usuarios de la Residència de Gent Gran Montcau, que participaron en una coreografía musical.

Los espectáculos se completaron con una gran exposición del trabajo que se hace en estos centros en los talleres de manualidades. Para los participantes, la cita es una gran oportunidad para visibilizar que los mayores siguen muy activos. Maria Carmen Torrens, del Casal de Gent Gran de Can Roca, mostraba orgullosa una selección de vestidos modernistas expuestos. "Hay mujeres con unas manos muy habilidosas. Sólo hay que ver estos vestidos de principios de siglo y los complementos; son preciosos".

Costura, pintura, cerámica, ganchillo, maquetas…Pequeñas grandes obras realizadas con dedicación y amor, que permiten relacionarse. "Acudir a un casal para compartir aficiones te da mucha vida", manifestó Marta Fol, de la Associació de Jubilats de Sant Pere Nord. Fol también reivindicó el encuentro anual para intercambiar impresiones y conocer a otros usuarios.

La feria también tuvo su nota reivindicativa. La Comissió de Residències Públiques de Terrassa repitió estand para recoger firmas y conseguir más plazas públicas para las personas con dependencia, y recordar que sigue en el aire la anhelada construcción de un centro en Sant Pere Nord.

Al respecto Pepe Sánchez, de la comisión, explicó que hace poco se ha abierto una luz en el túnel y que se propone adecuar unas treinta plazas en la Residència de Mossèn Homs en una de las tres plantas que están cerradas. "Estamos en ello pero sin Govern todo va mucho más lento". También estuvo Marea Pensionista para sensibilizar sobre la necesidad de reclamar pensiones dignas y sumarse a las protestas que se llevan a cabo en las ciudades.

Hoy, vuelta al Centre Cultural
La Fira de la Gent Gran tiene actividades complementarias en el Centre Cultural. La semana pasada hubo espectáculo con una desfile de vestidos de papel -algunos de ellos modernistas y con muchas horas de trabajo- y un concierto de corales. Para esta semana hay dos citas más. El primero, hoy, a las 4,30 de la tarde, con los Coros Rocieros de Can Roca y Sueños Blancos y después los "shows" de los casales de Can Boada, Can Roca, Ca N’Aurell y Les Arenes. Para mañana, miércoles, a las 4,30 de la tarde, habrá "Café-Teatre" con las personas mayores del distrito V y los "shows" de Aires Nuevos, Can Parellada, Sant Pere Nord y Terrasa Centre.

To Top