La nota media otorgada por los usuarios a las piscinas municipales de Sant Llorenç, La Maurina, Les Arenes y Vallparadís fue el año pasado de 8,4. Un notable alto que los bañistas podrán revalidar en la temporada del 2018, que se iniciará el 23 de junio y acabará el 2 de septiembre. El plazo para la tramitación de abonos ha empezado ya, aunque en el caso de la piscina del Parc de Vallparadís dará comienzo el 21 de mayo.
Las cuatro piscinas de titularidad municipal abrirán, durante la temporada, de lunes a domingo, de 10.30 de la mañana a 7.30 de la tarde. En el caso de la de Sant Llorenç, la de Les Arenes y la de La Maurina, el periodo para tramitar los abonos ha principiado ya.
Los interesados en obtener el carné correspondiente se deben dirigir a los respectivos equipamientos, si bien en Les Arenes los trámites se realizarán en la oficina del polideportivo, en el número 57 de la calle de Sierra Nevada. Hasta el 20 de mayo, el horario de atención al público será el habitual en los recintos. A partir del 21 de mayo, y hasta el 21 de junio, la franja de atención será de 4.30 a 7.30 de la tarde, de lunes a viernes. Y a partir del 23 de junio, coincidiendo con el inicio de la temporada de baño, los horarios se establecerán entre las once de la mañana y la una de la tarde de lunes a sábado. Y de lunes a viernes, de cinco a siete de la tarde.
Este año viene con cambios en el caso de la piscina del Parc de Vallparadís, donde el cobro y la entrega de carnés para abonos se iniciará el 21 de mayo en horarios de diez a una, y de tres a siete de la tarde, de lunes a viernes.
Documentación
El Ayuntamiento ha informado de que, una vez empezada la temporada, el 23 de junio, el cobro y entrega también se podrán efectuar los sábados de diez de la mañana a dos de la tarde en las mismas taquillas de la piscina. Quienes quieran obtener los abonos deben presentar la solicitud pertinente; copias del DNI del solicitante y de cada miembro de la parentela, con el libro de familia, en caso de carné familiar; dos fotos originales de cada miembro sujeto al abono, y la documentación original que corresponda si se pide una bonificación.
A partir de este año, las demandas de bonificaciones por razón económica (a solicitar hasta el 31 de mayo) no podrán tramitarse en la Casa Soler i Palet. Los interesados podrán realizar el trámite en las oficinas de atención ciudadana de los distritos: por familia numerosa, por discapacidad, por jubilación.
LOS PRECIOS
Abono individual. Entre 7 y 13 años, 36,55 euros por quince días, 91,25 euros por temporada. Personas de 14 años o mayores: 42,10 euros por quince días, 116,20 euros por temporada. También habrá tarjetas personales de cinco o diez entradas
Abono familiar. Los precios son de 53,80 euros por quince días y de 146,70 euros por temporada. El abono multifamiliar (para familias monoparentales, por ejemplo) cuesta 188,70 euros por temporada
Entrada individual. Entre 2,90 y 6,80, depende del tipo de usuario