Terrassa

El Festival Didó arranca con un acto inaugural esta tarde

El festival Didó de Música i Titelles ha llegado a su cuarta edición plenamente consolidado, e inicia hoy una programación que se prolongará a lo largo de todo el fin de semana, para finalizar el próximo sábado 21 de abril.

El festival propone toda una programación "de espectáculos de títeres, talleres y espectáculos musicales", en resumidas cuentas "un amplio abanico de propuestas artísticas y culturales de alto nivel pensados para toda la familia."

Tal como anuncian los organizadores, "la programación de espectáculos y conciertos familiares tiene como objetivo crear un espacio donde padres e hijos compartan conjuntamente un rato de música, de teatro y de ocio. Acostumbrar a los niños a asistir a conciertos y obras de teatro hace que estos aprecien y vivan la música y el arte desde pequeños a la vez que trabajamos valores para su desarrollo dentro del entorno social", se explica en el texto de presentación de este evento organizado por la escuela de música de grado profesional CEM.

Mañana el festival comienza con sus dos primeras propuestas, el acto inaugural a las 6.30 de la tarde, y el espectáculo "La dernière danse de Brigitte", en el Auditori Municipal, a las nueve de la noche. La compañía Zero en Conducta presenta esta propuesta que es, además, el primer espectáculo dirigido al público juvenil y adulto que llega al Festival Didó. La obra llega avalada por su condición de Premi Drac d’Or a la millor interpretació a la Fira de Titelles de Lleida 2017, y "es una mezcla de teatro, danza, títeres y música" que además obtuvo "la más alta puntuación de la crítica de la prensa holandesa sobre el Festival Internacional de Títeres de Meppel, entre otros cuatro premios y trece países que visitaron durante 2017."

Texto sin palabras
Se trata de un espectáculo que destaca por presentar "una delicadeza y precisión indescriptibles con palabras, que justamente sin texto consigue traspasar la piel del público con emociones. Un público que se verá, sin duda, empujado a sonreír ante sus sutiles bromas, y a despedir a Brigitte con una ovación con todo el teatro en pie."

Este espectáculo será el primero de una serie de una auténtica avalancha de propuestas que se presentarán mañana y el domingo en el paseo del Vapor Gran, la escuela CEM y el Auditori Municipal. Asimismo, en el acto inaugural que hoy se celebra en el CEM se ofrecerá además un pequeño adelanto de algunos de los espectaculos más significativos de la presente edición. También en este acto se entregará el premio Didó, que este año recae en Ramon Sánchez.

To Top