"Pensamos que es muy chulo, que el artista que te gusta te pueda firmar el disco. Es una buena manera de contactar con la gente, que te expliquen cuáles canciones les gustan más, lo que les parece el disco. Sin la presión de cuando viene después de un concierto, que hay ruido. Aquí puedes conversar un poco con cada persona." Así explicaron a este diario Èric Vergés, Jan Riera y Roser Cruells, Els Catarres, los motivos que les han llevado a hacer una pequeña "gira" de firmas de "Tots els meus principis", su nuevo disco, que ayer pasó por el establecimiento Media Markt de Terrassa.
Cabe señalar que cada ejemplar de "Tots els meus principis" lleva una foto diferente del grupo, lo que otorga un atractivo adicional también a su firma. Hacerse unas diez mil fotografías ha sido una ‘feinada’, reconocieron. "Pero a la gente que hace el esfuerzo de comprar este objeto hoy en día un poco romántico que es un disco, hay que agradecérselo, y una buena manera es poniendo una foto que haga que cada ejemplar sea único"
Tras el contacto con la prensa, los tres músicos salieron a la tienda, donde eran esperados por una larga fila de seguidores, en su mayor parte jóvenes, pero también de todas las edades, y familias enteras, que lucían su ejemplar de "Tots els meus principis". Había terrassenses pero también de procedentes de otras localidades cercanas, y no tan cercanas. Se sentaron en la mesa dispuesta, y los fans comenzaron a pasar para que les firmaran los discos, intercambiar algunas palabras con Els Catarres y, por supuesto, hacerse fotografías con ellos. Una de las primeras había hecho dos horas de espera para serlo. Poco después, otra chica, Lara Espinar, del Bages, les obsequiaba con una caja blanca. En su interior había "fotografías del concierto del pasado día 6 en Barcelona, una carta que les he escrito, y chuches".
La firma se desarrolló durante una hora y media, y propició una sucesión de buenos momentos entre Els Catarres y sus seguidores.