Terrassa

La XVII Mostra d’Ensenyament, en el Museu Tèxtil

Desde el pasado viernes y hasta el próximo 27 de abril se puede visitar la XVII Mostra d’Ensenyament en el Centre de Documentació i Museu Tèxtil de Terrassa. La muestra tiene como objetivo ofrecer una información y orientación personalizada a los jóvenes de la ciudad. La organización corresponde al servicio municipal de Juventud y Ocio Infantil del Ayuntamiento de Terrassa.

La Mostra d’Ensenyament es una actividad plenamente consolidadad que tiene como objetivo facilitar la transición académica de los jóvenes de Terrassa, poniendo a su alcance toda la información sobre recursos formativos y ofrecerlos orientación y asesoramiento personalizado sobre las diferentes opciones educativas existentes después de la ESO. El año pasado, la muestra, que siempre había tenido lugar en la Casa Baumann, cambio de sede y se instaló en el Centre de Documentació i Museu Tèxtil de Terrassa, a pocos metros, y en el entorno de Vallparadís.

Apuesta tecnológica
Con el cambio estrenó también un nuevo formato, basado en una apuesta más tecnológica y una nueva metodología de trabajo, que obtuvo excelentes valoraciones del alumnado que la visitó (9,12 sobre 10). En total, pasaron por la exposición más de 1.900 alumnos. Desde 2002, cuando se celebró la primera edición, la actividad ha contabilizado diez mil estudiantes. Las jornadas están pensadas, principalmente, para acoger visitas concertadas para alumnos de 4º de ESO de los centros de secundaria de Terrassa y a grupos y entidades. De forma complementaria, todas las tardes de lunes a miércoles, de 5 a 6,45, la muestra se abre a toda la ciudadanía, dando libre acceso a los alumnos de otros cursos e incluso a familias, resolviendo dudas e inquietudes de la mano de personal especializado.

La información que ofrece la muestra es mayoritariamente de enseñanza reglada: ciclos formativos, bachillerato, enseñanza universitaria; pero también enseñanza no reglada: cursos, talleres y opciones para aquellos que no logran el graduado en la ESO.

EL DATO

Visitas: Hasta el 27 de abril. De 5 a 6,45 de la tarde se puede visitar de forma libre

To Top