El bloque independentista se sumó ayer a la protesta convocada por los Comitès de Defensa de la República contra la detención de una de sus integrantes, acusada de rebelión y terrorismo por los cortes de carretera y los sabotajes a los peajes de la pasada Semana Santa.
La protesta arrancó pasadas las 7.30 de la tarde en los barrios de la ciudad, desde donde partieron los distintos CDR en dirección al Raval de Montserrat. En ese punto se sumaron a la concentración representantes de la CUP, el PDeCAT, ERC, Onmium y la ANC, así como miembros de entidades y ciudadanos a título personal.
Frente al Ayuntamiento, los convocantes informaron de que durante la tarde la operación policial se había extendido a distintas comarcas. Explicaron que los CDR esperaban la ofensiva policial y se mostraron dispuestos a continuar "la labor de movilización por la materialización de la república", convencidos de que "después de esta embestida saldremos más reforzadas que nunca".
La protesta de los CDR coincidió ayer frente al atrio del Ayuntamiento con la reivindicación que cada día protagoniza el bloque independentista por la liberación de los políticos y los activistas presos.
Al grito de "todos somos CDR", pasadas las 8 de la tarde los concentrados iniciaron un recorrido en manifestación por las calles del centro de la ciudad, con parada frente a la sede del PP, en la Rambla d’Egara, y ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde gritaron consignas contra el cuerpo policial y exigieron su retirada.
Un dispositivo integrado por Mossos d’Esquadra y Policía Municipal cubrió la protesta, que discurrió sin incidentes. Los manifestantes, que entonaron "Els Segadors" en la Rambla y frente a la comisaría, increparon a la policía autonómica por las detenciones de seis personas a las que se acusa de haber participado en el asedio al Parlament en la investidura fallida de Puigdemont. "No os merecéis la senyera que lleváis", dijeron a los agentes que siguieron el recorrido y a los integrantes del cordón se seguridad ante la comisaría.