Los contenedores de basuras se desplazaban sin control. Enormes ramas de árboles se desgajaban. Volaban toldos y tejas. Fue un Sábabado Santo de sirenas y sobresaltos. Los bomberos y otros servicios de emergencias se tuvieron que emplear a fondo durante varias horas por culpa del vendaval que azotó a Terrassa y que llevó de cabeza a los servicios de emergencias.
A las 10.30 de la mañana los bomberos fueron enviados al Parc de Les Nacions Unides porque unas planchas corrían peligro de desprenderse de una cubierta. No tardaron ni una hora en saber de otro incidente similar, este ocurrido en la calle de la Hispanitat. Allí el viento había arrastrado piedras que cayeron en una marquesina.
Casi al mismo tiempo se descolgó la puerta de una valla metálica en la carretera de Rubí, en el tramo de Segle XX, y el marco de una ventana estaba en un tris de precipitarse a la vía pública en la calle de Arquimedes. Otra actuación de los bomberos se llevó a cabo al mediodía en la calle de Joan Abelló i Bufí (Centre) debido al peligro de caída de un tabique pluvial.
botes de pintura
En la calle de Berga, en el Pla del Bon Aire, el viento desgajó ramas de árboles que los bomberos acabaron de arrancar para evitar males mayores. Una intervención semejante, con un árbol, la realizaron poco después en la calle del Doctor Pearson, en Vallparadís. En Can Boada del Pi retiraron unas tejas.
Una de las incidencias más importantes ocurrió en la avenida del Abat Marcet a las dos de la tarde. Un armario anclado en una galería se soltó y sus puertas se abrieron, y empezaron a caer botes de pintura que golpearon vehículos. Según informó el propio cuerpo, los bomberos volvieron a anclar el mueble.
Los trabajos continuaron todo el día. En la calle de Blasco de Garay, cerca de la avenida de Àngel Sallent, se tuvo que sanear una fachada por posible desprendimiento de cascotes. Un árbol se ladeó en la calle de Mossèn Josep Pons, en Les Fonts. Y en la calle de Isaac Peral los bomberos actuaron por el descuelgue de un tabique pluvial. En la de Anglaterra, en Can Parellada, aseguraron cables de telefonía.
Protecció Civil de la Generalitat activó el plan de emergencias VENTCAT a última hora del viernes atendiendo a las predicciones meteorológicas. El sábado, a las diez de la noche, informó de la desactivación del plan.