Terrassa

La rotonda del Doré se reabre al tráfico tras finalizar las obras

Desde ayer por la mañana la rotonda del Doré vuelve a estar completamente transitable. Las obras de pavimentación del lateral Este de la plaza finalizaron el martes, lo que permitió reabrir la vía al tráfico y poner fin a las retenciones que desde el lunes registraba este estratégico nudo viario.

La programación inicial de los trabajos fijaba tres días de obras en la rotonda, pero la ejecución ha sido más rápida de lo previsto y en dos días, lunes 26 y martes 27, la intervención estaba prácticamente lista. Ayer sólo quedaron por realizar trabajos de última hora que en ningún caso afectaron a la circulación.

El Ayuntamiento de Terrassa programó la segunda fase de las obras de reparación del firme -la primera tuvo lugar hace tres años- coincidiendo con las vacaciones escolares para que el impacto de los trabajos sobre el tráfico fuera el mínimo. En un día laborable cruzan la rotonda del Doré una media de 15 mil vehículos. La concentración de las obras en el primer tramo de la Semana Santa, sin embargo, no ha evitado que se registraran importantes retenciones tanto el lunes como el martes. Durante esos dos días, los conductores han tenido que soportar colas especialmente en la Rambleta del Pare Alegre y en el eje de la calle del Gasòmetre, por donde se ha desviado buena parte del tráfico procedente de las autopistas C-58 y C-16. Pese a que el Ayuntamiento recomendó varias rutas alternativas, buena parte de los conductores no conocían las restricciones y se encontraron con el atasco cuando ya no había posibilidad de rectificar. Las colas más importantes se registraron por la mañana, a mediodía y a última hora de la tarde, coincidiendo con los desplazamientos laborales.

El martes la congestión fue algo menor -muchos conductores tomaron nota- y ayer el tráfico rodó sin ya problemas. Pese a ser jornada laborable, el volumen de vehículos descendió considerablemente en el eje de la rotonda del Doré.

Las restricciones de los últimos días también han afectado a las líneas de bus 1, 3, 4, 5, 6, 9 y 12, que durante el lunes y el martes modificaron sus itinerarios.

Los trabajos llevados a cabo han consistido en la nivelación del suelo, el reasfaltado de la vía y el repintado de la señalización horizontal. Las obras las ha ejecutado Asfaltos Augusta S.L. y tienen un presupuesto de 56.870 euros.

To Top