Pere Almagro es el nuevo secretario de LGTBI+ de la Joventut Socialista de Catalunya (JSC). El terrassense, que estudia Óptica y Optometría en el campus de la UPC, pertenece a la sectorial LGTBI+ del PSC desde el año 2015 y actualmente es el representante de la agrupación del PSC Terrassa en el Pacte DASIG, órgano municipal a través del cual se quiere fomentar el conocimiento, el respeto y la adaptación a la diversidad sexual y a los diferentes modelos de familia, así como la promoción de la lucha contra los prejuicios y las fobias en todos los ámbitos posibles.
Almagro ha sido elegido como nuevo secretario de LGTBI+ de la JSC a nivel nacional, motivo por el que se ha mostrado "muy agradecido por el apoyo recibido" y ha asegurado que tiene "muchas ganas de asumir la nueva responsabilidad dentro del partido para poder luchar contra las discriminaciones hacia el colectivo LGTBI´y darle más visibilidad a la sociedad".
En este mismo congreso, el 16º, se ha elegido la nueva ejecutiva de la JSC. También forman parte de la nueva ejecutiva los egarenses Fran Campos y Oriol Rivera. La delegación local ha contado con la presencia de los primeros secretarios de la agrupación de Terrassa, Noemí Carmona y Eloi Guerrero.