Terrassa

Terrassa centra su atención en tiendas y restaurantes

Terrassa generó en 201776.696,4 toneladas de residuos el grueso de las cuales, casi 51.000 toneladas, fueron al contenedor verde de la fracción resto. Como en la mayoría de municipios, esta fracción experimenta desde 2013 un aumento leve y constante. Por lo que respecta al resto de fracciones (orgánica, vidrio, papel y cartón y envases) todas aumentan en generación respecto al ejercicio 2016.

"Necesitamos un sobreesfuerzo en prevención", comentó ayer Marc Armengol, vicepresidente del Consorci de Residus y teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad en Terrassa, que pidió a la Generalitat "un mayor esfuerzo en campañas de concienciación". El puerta a puerta, recordó, "no es viable en todos los municipios", por eso Terrassa "se ha decantado por otros sistemas como la implantación de la carga lateral, que es mucho más eficiente, y va a experimentar modelos de control que ya aplican en Italia y algunos países del norte de Europa".

Armengol recordó que su concejalía tiene en proyecto una prueba piloto del sistema de cobro por generación en la que invitará a 5 mil voluntarios a someterse a un control de la bolsa de la basura.

Además, "vamos a intensificar y mejorar la recogida puerta a puerta a grandes generadores de residuos, sobre todo orgánicos, como tiendas y establecimientos de restauración".

To Top