Terrassa

Terrassa se suma a la protesta de Barcelona por las pensiones

Los jubilados no bajan la guardia. Tras una primera convocatoria el 22 de febrero de éxito enorme para reclamar pensiones dignas, hoy, sábado, tendrá lugar la segunda en 120 ciudades de todo el Estado, entre éstas las de mayor peso como Barcelona y Madrid. Las manifestaciones, como la primera, tendrán lugar a las 11 de la mañana y serán simultáneas para conseguir la mayor proyección y visibilidad.

El punto de encuentro en la Ciudad Condal es en la plaza Urquinaona y desde allí se marchará hasta la delegación del Gobierno, en la calle de Mallorca, 278, donde se leerá el manifiesto común. El portavoz de Marea Pensionista explicó que en Terrassa no se han organizado autocares, aunque sí se han repartido folletos, en los que se informa acudir a las 10 de la mañana a las estaciones de Renfe (Nord y Est) y Ferrocarrils de la Generalitat. Tórtola espera que la respuesta de Terrassa sea amplia a pesar de que sea Barcelona. "La hemos concentrado allí para tener más fuerza" -indicó- pero no será un acto largo. Se leerá el manifiesto y habrá algún parlamento breve. Lo que si no queremos es que hayan banderas de ninguna clase. Esto no va de banderas sino de recuperar un poder adquisitivo perdido". La convocatoria está impulsada desde la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, de la que una de las entidades con más peso es Marea Pensionista. La movilización cuenta con el apoyo de numerosas plataformas y colectivos, no sólo del ámbito de la gente mayor sino también de otros específicos, así como de los sindicatos, CCOO y UGT, y otros alternativos.

En Terrassa se suma el Moviment per les Pensions Dignes (MPD) que, además de la Marea Pensionista, integra también Iaioflautes y la sectorial de pensionistas de la ANC, entre otras entidades. Manuel Tórtola, portavoz de Marea Pensionista, está seguro que "la participación se desbordará. La gente está muy enfadada. Y el Gobierno sigue sin mover ficha pero no vamos a parar hasta que lograr el objetivo".

"Primavera caliente"
Por su parte, los sindicatos CCOO y UGT y la Plataforma de la Gent Gran llamaron ayer a toda la ciudadanía a participar en las manifestaciones convocadas en Catalunya y en rechazo a las propuestas "trampas" del PP. Los líderes de CCOO y UGT en Catalunya, Javier Pacheco y Camil Ros, respectivamente, y el coordinador de la Plataforma de la Gent Gran de Catalunya, Josep Guinot. "Ésta será una primavera caliente en la calle", auguró Ros, que insistió en que las protestas contra los aumentos mínimos de las pensiones no afecta sólo a los pensionistas y jubilados, sino al conjunto de ciudadanos".

To Top