Bastoners de Terrassa tienen nuevo presidente y cap de colla (los dos cargos siempre han recaído en la misma persona desde la fundación de la entidad). Es Òscar Montes Recasens, que con 39 votos ganó la elección en la reciente asamblea general anual de la colla. La otra candidatura la lideraba Teresa Garcia Espada, que ha sido la presidenta y cap de colla durante los dos últimos años, y que obtuvo veintisiete votos.
Montes es miembro de Bastoners de Terrassa desde 2009. Al año siguiente empezó a ejercer de monitor de "canalla", y entre 2015 y 2016 fue el responsable de las colles infantiles.
El cargo de secretario estará a cargo de Marc Armengol, que concurría en la candidatura de Montes. Armengol lleva también unos diez años en Bastoners y es monitor desde hace dos. Ha formado parte de anteriores juntas.
En la vicepresidencia y la tesorería se mantendrán las dos personas que han ejercido estos cargos en la junta anterior, Mònica Estruch y Roser Roura respectivamente. La actual se completa con una docena de integrantes, en las vocalías de vestuario, músicos, salidas, comunicación y otras, más de la mitad de las cuales también formaban parte de la anterior.
Dos nuevas vocalías
La asamblea también aprobó la creación de dos nuevas vocalías: pedagogía, dedicada a preparar talleres, aportar recursos para los monitores y elaborar material didáctico, y la de padres y madres de "canalla", que potenciará la implicación de las personas "que no tienen otro vínculo con la colla que el hecho de que un hijo o hija baila en ella". Asimismo, se dio a conocer que la colla organizará, en octubre, la Bastonada del Vallès.