Georgina Safont, de 11 años, alumna de la Escola Airina y también de Cromàtica, donde estudia canto y piano, debutó este lunes en el concurso de talentos musicales “La Voz Kids”, de Telecinco. Georgina interpretó “Hallelujah” y recibió muchos elogios. “Increíble. Muchas voces han pasado por el programa pero pocas consiguen calar hondo. Georgina canta para hacer feliz a los demás”, recoge el programa.
Georgina manifestó ayer, poco después de su actuación, que estaba todavía en una nube. “Estoy muy contenta. Es increíble que haya salido a cantar en la televisión. Cámaras, micrófonos… Lo pasé muy bien. Fue una experiencia inolvidable”.
La pequeña artista explicó que la canción que interpretó ,”Hallelujah”, de Leonard Cohen, es una de sus preferidas. “Es un tema que me encanta. La escucho cuando estoy triste porque me sube el ánimo, aunque yo canto de todo. Me gusta el pop, el rock; cantar en catalán, en inglés. Yo quiero ser cantante”, dice entusiasmada.
Felicidad compartida
El debut de Georgina en la gran pantalla fue seguido por familiares, compañeros de clase y conocidos. Su madre, Anna Arnal, dijo sentirse tan feliz o más que ella. “Fue una noche especial. No sé si se dedicará a ello pero le gusta muchísimo y tiene gran facilidad para retener la musicalidad por lo que siempre le hemos dado todo el apoyo”.
Anna recordó que Georgina mostró su pasión por la música y el canto desde pequeña. “En casa siempre canta y se sienta en la sala que tenemos para escuchar música -nosotros somos muy aficionados, sobretodo su padre- y más de una vez le habíamos comentado que algún día saldría en la tele y así ha sido. Estamos muy contentos de que haya cumplido su sueño”.
Llegar hasta ahí no ha sido fácil. Cuenta Anna que el proceso empezó hace un año. “Primero enviamos un vídeo con un par de temas y después, una vez fue seleccionada, acudimos a las audiciones de Barcelona y a Madrid. Y, una vez, elegida, vuelta a Madrid para grabar los programas de emisión.
Para Georgina, la experiencia ha sido un placer. “He conocido a muchas personas, entre éstas a mi ‘coach’, Melendi, de quien yo apenas sabía nada y ahora me sé casi todas las canciones. Es una gran persona, me cae muy bien”. La “voz kid” local espera tener suerte pero si no es así cree que le habrá compensado con creces.