El primer fin de semana del Festival Jazz Terrassa se desarrolla ya a todo gas. Este mediodía ha tenido lugar el primero de los conciertos al aire libre, con el aterrizaje en el escenario de la Plaça Vella de la formación dirigida por el trompetista argentino Guillermo Calliero.
Acompañado por una formación de auténticos “all stars”, como son el pianista Federico Mazzanti (arreglista de la formación) o los espléndidos saxofonistas Gabriel Amargant y Ernesto Aurignac, el responsable del proyecto ha dado a conocer en esta primaveral cita un conjunto de temas de gran empaque jazzístico.
En su repertorio han convivido referencias a artistas como Enrico Rava, Freddie Hubbard o Paquito D’Rivera. Ha sido un inicio de la oferta gratuita auténticamente “delicatessen” que viene a apuntalar la oferta de la Nova Jazz Cava. En ese escenario, centro neurálgico del festival, la cantante Nneena Freelon cautivó ayer a propios y extraños con un repertorio exquisito, en el que abundaron estándares como “Nature Boy”, “Time After Time” o “Moon River.” La vocalista, una de las figuras preeminentes del jazz de club, estuvo secundada por una banda pletórica de swing.
Esta tarde y noche el evento continúa tanto en lo que se refiere a las actividades paralelas como a la programación oficial, una programación de la que da cumplida cuenta nuestra edición de hoy.