Terrassa

Cuatro formaciones emergentes actúan en el JazzJove Non Stop

Una de las propuestas que más público suele aglutinar dentro del Festival de Jazz Terrassa es el JazzJove Non Stop, que reúne a las formaciones más jóvenes de todas las que actúan dentro de la programación. Esta propuesta es una invitación a las escuelas y conservatorios de música para que incorporen esta iniciativa dentro de su labor de preparación para los estudiantes, para que puedan alcanzar retos profesionales y se les pueda ayudar a incorporarse en el mundo laboral, favoreciendo especialmente la formación de músicos con potencial.

La iniciativa tiene ya diecisiete años y se presenta cada año como una auténtica maratón de combos, que tienen por primera vez la oportunidad de actuar en un escenario de las características de la Nova Jazz Cava. En este caso los protagonistas serán la Jazz Band de Viladecavalls surgida de la Escola Municipal de Música Pau Casals y dirigida por Pol Padrós; la Small Miller Band de la Escola Municipal Cal Moliner de Sallent, capitaneada por Pepe Fernández; y los combos Black & Blue y Ensemble B del Conservatori Municipal de Música de Terrassa, dirigidos respectivamente por Xavier Maureta y Guim G. Balasch.

Grandes formaciones
La primera de estas formaciones cuenta entre sus filas con catorce músicos: dos flautas, tres clarinetes, un clarinete bajo, dos saxos, dos violines, piano, guitarra, bajo eléctrico y batería.

La Small Miller Band, por su parte, tiene diecinueve músicos con ocho trompetas, tres trombones, cinco saxos, piano, bajo y batería.

Black & Blue, por su parte, es un octeto con cantante masculino, trompeta, tres saxos y base rítmica.

Por último, Ensemble B es asimismo un octeto que cuenta con trompeta, flauta, dos saxos, guitarra y base rítmica.

El concierto se celebra el domingo a partir de las seis de la tarde, y el precio de las entradas es de 4,50 euros (anticipada) y de 5 euros (en taquilla.)

Cada año se renuevan las bandas de este espacio que da la alternativa a las formaciones emergentes, y en el que han actuado músicos que hoy en día son de primera fila, muy especialmente algunas de las intérpretes más aventajadas de la Sant Andreu Jazz Band, como Andrea Motis o Eva Fernández, que actuaron por primera vez en 2007 siendo aún niñas.

To Top